Buena vida Placeres

Chile: nueva forma de sanarse a través de la taroterapia

 

Para lograr sanarnos existen métodos complementarios como la taroterapia, mandalas (en caso de l@s niñ@s), que nos proporciona asistencia cuando queremos confrontar nuestras  necesidades en cualquier etapa de la vida, así poder saber cuáles son las trabas y dar solución desde una mirada integrativa

Lorena Sepúlveda – terapeuta integral

Cada día es un desafío para enfrentar y una oportunidad para cambiar o mejorar nuestras vidas: buscamos ser más felices, salir de dudas, emprender sin presiones, encontrar las soluciones a paso inmediato. Actualmente, la tecnología y adelantos en salud pueden ayudarnos a mejorar la calidad de nuestro dia a dia, existen métodos de salud integrativa que generan un bienestar sin límites, así como la innovadora Taroterapia.

Lorena Sepúlveda y Mónica Tapia, ambas profesionales y terapeutas de Santiago se han especializado en sanar a través de este método, que muchos pueden pensar que es una lectura de tarot, sin embargo, prometen que se trata de un proceso de sanación que une terapias complementarias, bioenergías y el tarot; es una lectura terapéutica en la que el consultante o paciente, después de recibir las respuestas a sus preguntas e identificar y conversar del conflicto que le aqueja, la terapeuta le entrega pautas a seguir, sesiones de biomagnetismo, esencias florales, terapias complementarias.

“Como especialistas nos dedicamos a abrir los caminos con entendimiento iluminando la parte inconsciente, para poder elevarnos sobre nuestros problemas, trabas y poder llegar a tener una vida equilibrada, a encaminarnos a nuestra felicidad”, señala Lorena Sepúlveda, terapeuta de salud integrativa.

“La diferencia o beneficio de esta forma de ver el tarot es que va más allá de respuestas. Se les entrega herramientas para el proceso de sanación y sus estados tanto emocionales como fisicos van generando un cambio positivo que las personas se sienten aliviadas y sanadas”.

Mónica Tapia terapeuta

La taroterapia es una técnica que colabora para localizar dudas, miedos, traumas, círculos viciosos, para despejar la mente de influencias externas y energéticas negativas. Es el modo que tienen las cartas de tarot para dejar expuestas las relaciones personales, familiares, vínculos laborales desde un punto en que el consultante pueda reconocer su entorno y la manera de relacionarse con los conflictos y problemas que surgen día a día.
En una forma práctica de explicar la TAROTERAPIA es poder moverse del lugar en que el consultante actúa y que pueda visualizar su vida trascendiendo su yo, para poder ver en conjunto su transito en la experiencia, tanto diaria como existencial.

“La diferencia o beneficio de esta forma de ver el tarot es que va más allá de respuestas. Se les entrega herramientas para el proceso de sanación y sus estados tanto emocionales como fisicos van generando un cambio positivo que las personas se sienten aliviadas y sanadas”, señala Mónica Tapia, Terapeuta Holística.

Terapeuta Integral, Mónica Tapia

Es importante aclarar que la Taroterapia es una técnica que colabora para localizar dudas, miedos, traumas, circulos viciosos, para despejar la mente de influencias externas y energeticas negativas. Es el modo que tienen las cartas de tarot para dejar expuestas las relaciones personales, familiares, vinculos laborales desde un punto en el cual el consultante pueda reconocer su entorno y la manera de relacionarse con los conflictos y problemas que surgen día a día.

Esta terapia saludable también abre un escenario a los niños, que si bien no se trabaja con ellos el tarot, sí se hace su evaluación y terapia a través del uso de mandalas. Junto con esto se realiza un tratamiento según sea necesario con flores de Bach y otras terapias que potencian la resolución de sus conflictos ya sea emocionales, conductuales o cognitivos.

A raíz de esta innovadora tendencia de sanar, ambas terapeutas complementarias atienden a pacientes que buscan tener una mejor vida y entender la causa de sus problemas para luego iniciar una terapia integrativa. A partir de agosto dictarán talleres relacionados con estos temas y especialmente un nuevo taller del Tarot de La Salud, y varios cursos de meditación y otros temas. Para ello deben inscribirse a tarotdelasalud@gmail.com

Según estudios empíricos de las ciencias congnitivas, las  personas que tiene la oportunidad de acceder a la técnica de la TAROTERAPIA comprobará que al consultar no sólo sacará sus dudas, sino que tomará conciencia de la realidad, para decidir desde un punto saludable y amoroso, siendo esto un gran aporte a su autoestima y salud general.

Video: Pierinne Méndez

✉ COMENTARIOS

1 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Periodista, licenciada en comunicaciòn social. Magistrada en àreas de las Cs. de la Comunicación y Nuevas Tecnologìas. Me desarrollo en ámbitos de la salud, comunicación estratégica, academia, empresas, medios de comunicación; Tv , radial, escritos. Y mundo del ser espiritual. La medida de nuestra inteligencia es saber la capacidad que tenemos de cambiar. Si somos capaces de valorarnos, de ver nuestros defectos y de querer cambiar para mejorar y lograrlos, entonces seremos muy sabios.