Música

El regreso de ABBA

El grupo sueco de música pop ABBA regresó a un estudio discográfico después de 35 años para grabar dos temas, y millones de fans del cuarteto que cosechó el mayor número de ventas en los setenta, se están preguntando cómo sonarán ahora las voces de Benny Andersson, Anny-Frid Lingstad, Bjorn Ulvaeus y Agneta Falkstög.

Abba durante un homenaje a sus integrantes masculinos en 2016

El título de uno de los temas es “I still have faith in you” (aún tengo confianza en ti), y junto al segundo -del cual del cual se desconocen más detalles- será presentado en diciembre próximo en una coproducción de televisión producido por NBC y BBC poco antes de las fiestas navideñas.

“Pensamos que sería entretenido reunir fuerzas nuevamente, y es como si el tiempo se hubiera detenido”, expresaron los cuatro en su cuenta oficial de Instagram el viernes, poco después que su representante Görel Hanser hiciera el anuncio formal en Estocolmo que tomó por sorpresa al mundo de la música. Para Peter Robinson, el director de la publicación especializada “Popjustice”, se trata de la noticia más importante del ámbito del pop en el siglo 21. “Es un milagro del pop, dijo.

Abba se formó en Estocolmo en 1972, aunque su exitosa trayectoria internacional comenzaría a forjarse después de triunfar con su tema “Waterloo” en la edición 1974 del Festival Eurovisión de la Canción. A partir de entonces, cosecharon un éxito de venta detrás de otro, llegando a vender 350 millones de discos. Su tema “Mamma Mia” fue llevado en 1999 a los escenarios del mundo en forma de comedia musical, donde ya fue vista por 60 millones de personas en 440 ciudades. Más tarde, la obra fue adaptada para la pantalla chica en una película que recaudó 615 millones de dólares y fue protagonizada, entre otros, por Meryl Streep.

Separados como grupo en 1983 tras el divorcio en la vida real de sus dos parejas, los intérpretes de “Knowing me, knowing you”, Take a chance on me”, Dancing Queen” y “The Name of the Game” entre otros hits, rechazaron varias ofertas para volver a cantar arriba de un escenario. Bjorn Ulvaeus afirmó en 2004 haber recibido una oferta por mil millones de dólares para volver a cantar.

✉ COMENTARIOS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Notas Libres