Buena vida

Gemoterapia: energía de piedras y su poder terapéutico-sanador

 

La Gemoterapia o sanación con cristales es una terapia alternativa que se basa en el poder vibracional y curativo de estos minerales que provienen del corazón de nuestro planeta y se forman en el transcurso de miles de años

Valeska Geerken, terapeuta alemana integrativa

Chile.- La conocida terapeuta Valeska Geerken, oriunda de Alemania, casada, con una hija –Sofía- decidió establecerse en Machalí junto a su familia, donde está realizando talleres y terapias en su misma residencia, lugar que ella se ha encargado de decorar y construir para atender a sus consultantes, además de incursionar en diseños de  pulseras y collares de piedras exportadas de varias partes del mundo, en especial de México.  Y también de enfocarse en Rakuzen, su emprendimiento.

¿Qué tipo de sanación hace?

 Estudie diversos tipos de Sanación desde muy temprana edad: cerca de los 7 años comencé a coleccionar piedras semipreciosas, siempre buscaba en todos lados, luego a los 20 años realicé mi primer curso de Gemoterapia, comenzando este maravilloso camino de sanación. Realicé otro taller: nivel uno, en Santiago, el 2016; luego hice un curso de gemoterapia y usos del péndulo en el mismo año.  En paralelo me mantengo actualizada con libros y autores de los cuales admiro muchas de sus facetas y dones en el área de sanación, acerca de la antigua Lemuria y Atlántida, civilización con la que me mantengo conectada.

En reiki me inicie en el primer nivel Usui en 2004 y desde ahí realicé diversos cursos hasta obtener mi maestría en el 2015, me he tomado mi tiempo para asimilar los conocimientos y técnicas de cada nivel, practicándolos a conciencia.

Estudié para ser instructora de yoga kundalini en 2010, luego saqué el título de yoga integral el 2016 y el siguiente años me especialice en yoga pre-basta en la Escuela Clásica de Yoga de Santiago. Soy terapeuta de flores de Bach, realizo Sanación mediante biomagnetismo, sanación bioenergética con limpiezas energéticas mediante sahumerios, cristales maestros y sonoterapia.

Estudie sonoterapia, liberación de implantes mediante la frecuencia Delfínica, masaje yóguico y bioenergética Lemuriana.

 

“Las gemas, cuarzos, piedras preciosas, o semi preciosas son minerales que existen en la tierra desde sus orígenes, nacen de formas inexplicables para el mundo científicos y han sido utilizadas por civilizaciones y culturas antiguas con fines sanadores, psíquicos y de comunicación”.

 ¿Cómo nace está iniciativa?

Raku Zen nace de  la unión de dos terapeutas con visión holística y a su vez como pyme, para lograr entrar en el mundo de las empresas, y así llevar todos los beneficios de nuestras terapias a personas de este mundo.

¿En qué beneficia a las personas esta terapia?

Crear espacio para la introspección, al concesión con uno mismo es lo esencial para vivir una vida sana, alegre y equilibrada en todos los aspectos de la vida: físico, mental y espiritual, no solo somos un cuerpo, también debemos tomar conciencia que tenemos un alma, esta se alimenta y equilibra de otras maneras que el físico, la mente también, es allí donde residen nuestras emociones, las cuales afectan de manera directa a nuestros centros energéticos o Chakras, y si estos se desarmonizan, se bloquean y terminamos enfermándonos en el plano físico. Es debido a esto la relevancia de crear este espacio, para activar, recolectar y poner en práctica las diversas terapias, técnicas y herramientas que nos entrega el mundo holístico de terapias complementarias sanadoras.

¿Qué terapias haces para niños y adultos?

Las terapias que realizamos en Raku Zen están dirigidas a un amplio espectro erario: desde los 2 años hasta los 100, cualquiera puede participar y verse beneficiados por sus innumerables frutos.

¿Qué son las gemas?

Las gemas, cuarzos, piedras preciosas, o semi preciosas son minerales que existen en la tierra desde sus orígenes, nacen de formas inexplicables para el mundo científicos y han sido utilizadas por civilizaciones y culturas antiguas con fines sanadores, psíquicos y de comunicación.  En la actualidad las gemas se usan para equilibrar nuestras vibraciones y de esta manera mantener una vida en equilibrio y armonía.

“El cuerpo humano está compuesto por diversas sustancias, entre ellas el silicón dióxido, que casualmente es la misma de los cristales. Nuestra correspondencia con el cristal es notoria. Sin embargo debido a nuestra naturaleza emocional, nuestras emociones fluctúan respondiendo a las influencias externas que recibimos. Eso altera las frecuencias vibracionales  que no son propias. El cristal de cuarzo no está sujeto a estos altibajos manteniendo su frecuencia uniforme.”

¿Las pulseras que confecciona a mano porque son un accesorio sanador?

Tanto las pulseras, collares, colgantes tipo talismán y piedras que podemos llevar en nuestra cárter, bolsillos, auto o dejar en diversos espacios de nuestro hogar, esta previamente programadas y limpiadas para lograr su propósito específico, a fin de equilibrar, armonizar y mantenernos protegidos de las influencias eternas negativas o que puedan alterar nuestra propia vibración y sacarnos de nuestros centro.

¿Por qué las personas deben elegir sus  terapias?

Para adquirir una calidad de vida mejorada e integrativa, considerando al ser humano como un ser complejo, con cuerpo, mente y alma, con aura, con cuerpo etéreo, energético y tomando conciencia de cada uno de ellos, entregándole la mayor atención y consideración a cada uno, para sanar desde la raíz de problema y no tapar el dolor.

✉ COMENTARIOS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Periodista, licenciada en comunicaciòn social. Magistrada en àreas de las Cs. de la Comunicación y Nuevas Tecnologìas. Me desarrollo en ámbitos de la salud, comunicación estratégica, academia, empresas, medios de comunicación; Tv , radial, escritos. Y mundo del ser espiritual. La medida de nuestra inteligencia es saber la capacidad que tenemos de cambiar. Si somos capaces de valorarnos, de ver nuestros defectos y de querer cambiar para mejorar y lograrlos, entonces seremos muy sabios.