Buena vida Placeres

La magia del Amor consciente y sus principios del alma

La magia del amor - Notas Libres

“Amar va más allá de un encuentro con alguien: es tu renacimiento mágico, inexplicable, es el misterio del sentir, es alquimia, perfume que siente tu piel como un suave botón de rosa que sólo el Presente te lo puede dar”

Por Pierinne Méndez 

La magia del amor- Notas Libres

Cuántas veces te has sentido en un estado o escenario donde huyes del amor, de ese sentimiento ingenuo y a la vez lujurioso. El miedo a ser abandonado, abrazado por un minuto que te hace feliz, genera capas o escudos que al final te alejan del verdadero amor ¿Qué es amor?… ¿Es amar con cuerpo, alma, espíritu? ¿Es la fusión entre la mente y tu corazón?  Es el silencio tuyo que se manifiesta cuando te hace sentido, se da a flor de piel,  sientes  dulzura, la misma que llevas contigo desde  tus primeros ciclos de vida. Recuerdas cuando jugabas o corrías sin miedo a caerte o sonreías de forma natural, esporádica. A eso se le llama Libertad… libertad de ser tal como eres; entonces cuando sientes ese estado o felicidad de una dulzura que está en ti y que de pronto se despierta o activa: eso es amor, amor a sí mismo, y hacia el resto, así ese cuerpo energético que te hace resonancia.

Cómo puedo identificar si estoy amando y enamorándome; amar es estar con el otro sin necesidad de estar siempre juntos, es entender que el tiempo que logran estar es tan valioso y pleno que te traslada y olvida de lo que te angustia. Es la pausa de tu día. Es disfrutar del minuto sin expectativas, es acompañar, es seguir paralelamente tu vida con el otro,  pero dándote ese maravilloso espacio de escuchar, de entender que tu sigues tu camino, lo que no significa que estás descuidando a ese ser que te genera una chispa o simplemente algo que te da paz. Lo importante es no sentirte obligado (a)  a dar un abraso, amar porque sí. Ni siquiera cuestionarte si funcionó, funcionará, me querrá. Si te nace va a ser lo que sea mejor para ambos, todo desde el corazón emitir, una palabra, un momento.  Toda relación va más allá de un beso, de un acto sexual, de hacer el amor, si así lo sientes. Todo cambia y tiene su perfección.  Se vive un ciclo de vida y muerte, pero eso no quiere decir que  desaparece, sino que se transforma, se libera para volver a vivirlo desde otro faro, con otro ser, ya sea desde la amistad o amor en pareja.  

La voz interior

Amar es ceder, dar el espacio y tiempo al otro, como dice el psicoanalista Erich Fromm en su libro “El arte de amar”, lo que puede ser un amor de pareja también puede ser hacia la naturaleza.

El placer máximo que todos anhelamos está en ti, en sentarse y dejarse llevar sin prejuicios. Pero para amar y ser amado debes dejar de amar el pasado, recibir lo nuevo y lo que también puede generar en ti una belleza de tu propio ser. Amar no es volver a estar en una relación amorosa otra vez, si tuviste un quiebre; es sentir que tu misión en la vida es vivir acorde a tus deseos, y escucha activa. Es aprender a desaprender para volver a aprender lo que este presente te esta regalando. Sólo pon tu mano en tu corazón, en tu pecho, siente que todos los días este órgano bombea y lleva sangre a todo tu cuerpo físico y energético para que tu puedas moverte, pensar, caminar, sentir. Pero si hay una conciencia de cada movimiento se genera un cambio, y eso da paso a tu nueva ruta ya sea de sanación, de estar contigo , de ver lo que antes no veías y eso hay que  nutrirlo, pero para eso debes limpiar lo vivido anteriormente, no olvidar, pero si desechar, reprogramar y volver a empezar. Me refiero a una higiene antes de volver a habitar otro corazón o que habiten en el tuyo. Vive, explora, quiérete, siente que tu eres el único que puede cambiar tu propia realidad. Protege tu corazón, secuencia de vida, da tu tiempo a quienes sientas, es tu ciclo, respétate y no juzgues al otro, solo entiende que cada ser tiene su proceso, algunos lo viven con su reloj biológico, otros con su reloj del alma. Pero eso tu no puedes controlar. Por eso te invito a entregar tu amor propio y a ser generoso, dulce, simple; si siembras amor, cosechas amor. Puedes decir o tomar una decisión sin tener que gritar o ser rígido contigo, puedes ocupar tu templanza y virtud de la confianza en ti. Y eso es algo que llevas. No busques algo que ya está en ti. Suelta.

El  mundo te puede ayudar a activar los sentidos mediante tu proceso de sanación y experiencia, lo importante es querer avanzar, ser consciente de tu sentir. Esto es a lo que defino como la “Magia  del amor consciente”.

Te comparto estos principios, solo siéntelo y poco a poco estarás en tu propia Iluminación o Renacimiento. Recibe. Todo es perfecto aquí y ahora. La vida es bella con todos sus colores, aromas, sabores, pasos, etapas. Si hoy tomas un vaso de agua, mañana tomas otro, y a si sucesivamente… siempre será agua, pero  la diferencia está en que cada vez que lo hagas explorarás una nueva sensación, serás otro, ya sea por el momento o estado emocional; jamás permitas que un pensamiento  o momento poco agradable aparte tu corazón de tu fuente natural, y cuál es esa fuente bendita y atesorada te preguntarás: es tu intuición, simpleza de sorprenderte y entrar  libremente en este laberinto, que finalmente es un juego. Permítete perdonar, perdonarte. Amar y amarte. La fuente: “Eres tú” .

La voz interior- Notas Libres

 Sigue conmigo:

“El camino del amor es el mismo camino que lleva a lo sagrado”

En el amor consciente vivimos el aquí y ahora porque sabemos que el universo entero nos está proporcionando todo lo que necesitamos para ser felices. El trabajo que hemos de hacer es concienciarnos de ello.

Hoy te invito a descubrir la magia del amor consciente con estos hermosos principios, desde la sinceridad contigo mismo y permitirte que te lleve a tus propios brazos, corazón, renacimiento, naturaleza, envuelto en el más sublime amor infinito y próspero. Tu eres quien siembra y elige la tierra para albergar esas semillas y luego sentir su brisa, aroma, fruto, ternura y amor hacia ti. Abraza la vida. Abrázate y respétate. El tiempo trasciende, es efímero, pero tu corazón es tuyo y siempre recibirá lo que tu le regales. Amar va más allá de un encuentro con alguien (que también recíbelo), es tu renacimiento mágico, inexplicable, es el misterio del sentir, es alquimia, perfume que siente tu piel como un  suave botón de rosa que sólo el Presente te lo puede dar.

 Para tu alma, con amor, desde el Universo que te brindará el equilibrio de tu corazón…

 

Por Pierinne Méndez Yaeger 

Periodista, escritora. 

 

✉ COMENTARIOS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Periodista, licenciada en comunicaciòn social. Magistrada en àreas de las Cs. de la Comunicación y Nuevas Tecnologìas. Me desarrollo en ámbitos de la salud, comunicación estratégica, academia, empresas, medios de comunicación; Tv , radial, escritos. Y mundo del ser espiritual. La medida de nuestra inteligencia es saber la capacidad que tenemos de cambiar. Si somos capaces de valorarnos, de ver nuestros defectos y de querer cambiar para mejorar y lograrlos, entonces seremos muy sabios.