Karl Lagerfeld
Mientras tanto

Murió Karl Lagerfeld, el señor de la moda

Karl Lagerfeld, el ícono planetario de la moda, uno de los más célebres modistos de los últimos sesenta años, y el diseñador con la mayor exposición pública del mundo, falleció hoy 19 de febrero, a la edad de 85 años. Su persona siempre ha sido un misterio; solo se sabe que nació en la ciudad alemana de Hamburgo en 1933, aunque se desconoce la fecha exacta. Virgine Viard, la directora del estudio de creación de moda de la mítica casa de alta costura Chanel y mano derecha del genial modisto desde hace mas de treinta años, diseñará las colecciones que el visionario alemán venía creando para Chanel desde 1983. Lagerfeld se desempeñaba desde 1965 hasta su fallecimiento también como director artístico de la marca italiana de pret a porter Fendi. En 1984 lanzó su propia marca, Karl Lagerfeld, que con sus diseños de vanguardia revolucionó el mundo de la moda.

Unánimemente considerado como un hombre atípico por su refinada inteligencia y su nivel cultural de excepción, tan ajeno al mundo de la moda, Lagerfeld, hombre de una personalidad enigmática, supo transformar todo lo que hizo y tocó; desde su oficio de diseñador y la moda hasta el universo del lujo. Coleccionista y gran amante de los libros, lector y viajero empedernido, fue un gran embajador de los clásicos atributos franceses en todo el mundo: la moda, la elegancia y la creación. Las cuatro presentaciones anuales de sus colecciones, dedicadas a sus colecciones de alta costura y de pret a porter, convertían a sus desfiles en fabulosos y fastuosos shows, con un despliegue escénico y escenográfico desconocidos incluso para el glamoroso mundo de la moda. Al último desfile de su colección de primavera-verano, celebrado en enero pasado con fondo de una villa mediterránea italiana, el creador ya no asistió. Oficialmente, porque estaba muy cansado, aunque ya se rumoraba que padecía una enfermedad. Fue la primera vez que un desfile con sus creaciones se desarrollaba sin su presencia en los 65 años que consagró a su carrera.

“No quiero que me entierren. Deseo desaparecer como los animales que viven en la selva vírgen”, dijo el hombre que siempre vestía de negro y usaba lentes oscuros debido a su miopía, durante una entrevista que en febrero del 2015 concedió al canal France 3.

✉ COMENTARIOS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Notas Libres