Mientras tanto

Se cumplen 20 años del musical teatral “El Rey León”

El musical teatral “El Rey León“, estrenado originalmente en Broadway, el 13 de noviembre de 1997 y basado en la película homónima animada de Disney de 1994, es el espectáculo de entretenimiento más taquillero de la historia. Representado solamente en Nueva York mas de 8300 veces, le ha generado ingresos a TheWalt Disney Company por alrededor de 7900 millones de dólares, estimó hace algunos días el diario “The New York Times”.

El espectáculo con música de Elton John y letras de Tim Rice es una máquina de hacer dinero. Hace años ya se había se convertido en una franquicia más valiosa que cualquier película de Harry Potter, “La guerra de las Galaxias” o incluso “Titanic”. Representado durante las dos décadas pasadas en Londres, Toronto, San Pablo, Ciudad de México o Tokio, en la alemana Hamburgo lleva quince años consecutivos en cartel en un teatro especialmente construido para el musical.

El Rey León México
El Rey León México

El rutilante éxito de esta producción no debe hacer olvidar que la empresa Disney ha perdido miles de millones de dólares con musicales que no fueron acompañados por el público. Tal el caso de “Tarzan“, bajada de cartel al año de su estreno. La misma suerte corrió el espectáculo “Arielle, la sirenita“, que duró un año medio sobre el escenario. La competencia teatral en Broadway es implacable. “El maravillloso mundo de Amelie“, basada en la película francesa homónima de 2001, fue bajada de cartel este año a los dos meses de su estreno.

Elton John asistió la semana pasada a la gala por los 20 años de representaciones de “El Rey León. Para delicia del público presente que desconocía su presentación, intepretó al piano una de las canciones del musical

“Elton John’s Surprise Performance at THE LION KING 20th Anniversary”.[youtube https://www.youtube.com/watch?v=M_jxXI0UkSQ&w=854&h=480]
Video: Disney on Broadway

✉ COMENTARIOS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Redacción Notas Libres