Humor

Una antisocial en el grupo de whatsapp de las mamis

La natura no me regaló el don de ser sociable

Imaginen una antisocial en la puerta del colegio al retirar a los chicos. Imagínenla en ¿el grupo de whatsapp de las mamis? Y ni hablar de las reuniones del colegio: todo un calvario.

Retirar a los chicos del colegio a pie es toda una aventura; en el auto, pegas tres bocinazos y listo. No tenés que intimar con nadie ni con la portera ni con maestras ni con mamis. Esas mamis que van una hora antes de la salida porque es el momento del chisme, detesto los chismes de la puerta del colegio. Qué me importa si sultanita se separó, si la madre de pepita se hizo las lolas o si una maestra ha sido vista en algún lugar non santo.

Llevo y confío a mis hijos al colegio para que los instruyan en matemáticas, ciencia, historia, no para enterarme de los pormenores del barrio.

Mientras tanto, Popi en el grupo de whatssap de las mamis/ Ilustración: Mario Balderrama

El grupo de whatsapp es otro tema: no hay chismes, pero están las líderes. Ay, esas madres que se encargan de los regalos del 11 de septiembre (Día del Maestro) y te atosigan con mensajes a cualquier hora, sin tener noción de las horas de descanso. ¿Acaso no dan de comer a sus hijos? Tan poca vida tienen que a las once de la noche están divertidas con el whatsapp del colegio?

¿Amigas? No tienen amigas, y no pregunto por esposo porque con el tema de las familias ensambladas ya no sabes quién es y con que está casada. ¿No hay horario de baño y comida en su casa? Para mí, la tardecita es la peor hora de mi casa, campo minado. Los chicos están cansados, nadie quiere hacer nada y es la hora que mi paciencia toca fin, ahí es un coro de gritos, llantos, amenazas: el que no se baña, el que no come, el que se te duerme mientras los otros se bañan, casa en caos… En esos momentos no entiendo cómo pueden mandar mensajes de whatsapp! para colmo, es la hora de las preguntas taradas… Cuándo es la reunión de padres o preguntar qué plan hay para la fiesta de egresados del 2029. ¿Y las que te piden la tarea a las ocho de la tarde? o las que pretenden hacer una reunión para que cambien el horario de gimnasia de los chicos al mes de empezadas las clases. ¡Eso es estar al pedo!

En las reuniones de padres…. Esas que quieren sobresalir y preguntan y preguntan y elogian hasta a la auxiliar del aula para quedar bien, y vos querés saber por qué razón subió la cuota o por qué le cambiaron cinco veces en el año la titular. Y no, de eso no se habla.

Admito, para muchas debe ser muy divertido esa moda de invitar a los padres a los cumpleaños, socializar para mí es no solo pérdida de tiempo, es tener que escuchar las mismas cosas que escucho en la puerta del colegio y leo en whatsapp. No es para mí.

Entiendo que ser madre popular puede beneficiar a tu hijo en algún lugar, en la fiesta patria y que le den el mejor papel en el acto próximo; ser madre popular es la que al pasar de los años es elegida para acompañarlos en algún viaje, viaje que a los 17 ya los chicos quieren hacer solos.

No, me niego a ser sociable en el colegio; sí puedo, me oculto tras un volante a la salida, apago el teléfono a la hora de catarsis de mamis del whatsapp, a las reuniones de padres voy con una pastillita de más para que nada me importe. Y si puedo, qué buena excusa es el trabajo para no ir.

✉ COMENTARIOS

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Popi la incorregible es una femenina sin edad, curiosa, intolerante ,contará sin filtro, todo lo que sufrimos y festejamos todas. Una Mafalda del siglo XXI que tratará de llegarte al corazon sin que le pongas trabas, utilizando el humor, la ironia; valiendose de la impunidad de un seudónimo relatará tus... mis... nuestras vivencias!!!